16 comunidades del Municipio de San Lorenzo se beneficiarán con energía eléctrica

Atendiendo las demandas de las comunidades indígenas del municipio de San Lorenzo y con el objetivo de que  puedan contar con servicios básicos, 16 comunidades se beneficiarán con energía eléctrica las 24 horas, en el marco del proyecto de “Construcción de sistema electrificación de media y baja tensión tramo Naranjal -Portachuelo”. Los recursos superan los 25 millones de bolivianos y serán ejecutados en un 100% por el Gobierno Autónomo Departamental de Pando. El gobernador Luis Adolfo Flores visitó las comunidades e hizo conocer los beneficios y mejoramientos que tendrán los pobladores, además de escuchar cada una de sus demandas.

En todas las comunidades donde llegó la primera autoridad del departamento, la población lo recibió con diferentes obsequios, e incluso le dedicaron una canción, y lo más importante el cariño de los niños quienes se acercaron a saludar. La primera autoridad tiene el compromiso de que la región amazónica pueda seguir creciendo con caminos, electrificación, telefonía móvil, para que las futuras generaciones tengan todas las herramientas para un buen futuro.

El municipio de San Lorenzo es uno de  los tres  municipios que conforman la Provincia  Madre de Dios, sus diferentes comunidades se dedican a la crianza de ganado, plantación de naranja, toronja, entre otros.