23 DE ABRIL #DíaInternacionalDelLibro. REALZANDO LA FECHA, LA GOBERNACIÓN DE PANDO REALIZARÁ LA FERIA DEPARTAMENTAL DEL LIBRO HERNAN MESSUTI RIBERA Y CONCURSO LITERARIO “BUSCANDO NUEVAS LETRAS”.

La actividad es organizada por la Unidad de Cultura Dependiente de la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano y Social de la Gobernación De Pando, con el objetivo de fomentar a la población a la lectura y escritura, además de conmemorar el Día Internacional del Libro.  Más de 30 stand serán dispuestos para instituciones públicas y privadas quienes   presentaran sus producciones literarias,  entre los que se destaca, la Sociedad de Escritores y Poetas de Pando, expondrá libros de más de  20  autores pandinos.

La Feria Departamental del Libro lleva el nombre del reconocido escritor pandino  Dr. Hernán  Messuti Ribera;  se desarrollara el 23 de abril de presente  en la plaza German Busch de la ciudad de Cobija, iniciará a partir de la 8:30 con acto especial de inauguración, posteriormente se dará paso al concurso literario “Buscando Nuevas Letras” donde los competidores mostraran su talento literario en tres categorías: Cuentos, leyendas, poesías y novelas cortas.

Finalmente en horas de la tarde se realizara el desfile de alegoría por el Día Internacional del Libro, más de 30 unidades educativas del Municipio de Cobija participarán de la marcha que partirá desde el Parque Urbano hasta llegar al frontis de la Gobernación de  Pando, donde mostraran sus mejores presentaciones en danza, teatro y canto.

Las mejores presentaciones se harán acreedores de premisos en efectivo. En el acto también se premiará a los ganadores del primer concurso literario “Buscando Nuevas Letras”,  los primeros lugares serán premiados con Bs. 1000.