AUTORIDADES DE BOLIVIA Y PERÚ INAUGURAN PASO FRONTERIZO

G.A.D.P. 18/01/2018.- El gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, el Alcalde del Municipio de Bolpebra Erlin Hurtado, el Gobernador Luis Otzuka de la provincia Madre de Dios y el Alcalde de San Lorenzo (Perú), inauguran el paso fronterizo Bolivia – Perú.

Desde el mes de diciembre de la gestión 2017, autoridades, aduanas y migraciones ambos países trabajaron de manera coordinada para la apertura de un paso fronterizo con miras al encuentro Binacional entre el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú.

En la oportunidad se aperturó de manera provisional este paso fronterizo, permitiendo que hermanos bolivianos y brasileños puedan llegar de manera más rápida y economizando recursos hasta la ciudad de Puerto Maldonado – Perú, y participar de uno de los eventos religiosos más importantes para los devotos de la religión católica, la visita del Papa Francisco.

Autoridades de ambos países coinciden en que es necesario consolidar en los próximos meses este Paso Fronterizo, permitiendo la integración Perú – Bolivia.