Autoridades de la Gobernación de Pando verificaron la subida del Río Acre en la frontera Perú, Brasil y Bolivia

A pedido del Gobernador Luis Adolfo Flores, el Secretario de la Gobernación Miguel García, se trasladó hasta la población de Assis Brasil, Iñapare (Perú) , que limita con la comunidad de Bolpebra, (Bolivia), con el objetivo de verificar el nivel de agua que subió en el Río Acre por las intensas lluvias.

El secretario general Miguel García, señaló. «De acuerdo a información, las aguas del Río Acre en el lado peruano se mantienen en alerta amarilla y que en las próximas horas se tiene previsto que estas aguas bajen a la capital pandina, donde podría afectar el distrito 1», asimismo pidió a los venecianos de esta zona que estén atentos para una evacuación.

En contacto con el Administrador local de la ANA, (Autoridad Nacional del Agua) de Puerto Maldonado Roger Rodríguez, manifestó que también se encuentra en alerta amarilla por la subida de las aguas del Río Acre, y que se verán algunos barrios afectados personas que viven a orillas del río.

Cabe mencionar que de acuerdo al pronóstico del Senamhi, las lluvias serán hasta el 9 de enero, pero se espera de que las tormentas eléctricas vayan calmando para no tener un desborde del río.

Translate »