Autoridades de salud de Pando y Brasil del Estado del Acre intercambiaron estrategias para afrontar el COVID-19.

En una reunión programada por la Vicegobernadora, Dra. Paola Terrazas, se llevó adelante una videoconferencia vía zoom, con el objetivo de intercambiar estrategias y experiencias en la lucha contra COVID-19. Recordemos que el vecino país está llevando de manera exitosa su estrategia y a la fecha tiene varios pacientes recuperados. Manifiestan que el fortalecimiento de los centros de atención de primer y segundo nivel fue la principal medida asumida, además de la implementación de una estrategia de comunicación que mantiene informada a la ciudadanía, ha permitido que la misma responda de manera seria y responsable ante cada paso a seguir, tanto en medidas de bioseguridad como en la actuación oportuna ante los primeros síntomas.
Por su parte los galenos bolivianos manifestaron que las estrategias son muy similares, sin embargo se debe reforzar de manera inmediata los centros de salud con condiciones logísticas como transporte, comunicaciones y alimentación para el personal médico,
dotación de equipos de bioseguridad y medicamentos, condiciones que permitirán mayor agilidad en los procesos de atención y seguimiento a los pacientes COVID-19.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del director del Servicio Departamental de Salud-SEDE Pando Dr. Danny Mendoza, el Director de Salud del Municipio de Cobija Dr. Edwin Fernández, el presidente del Colegio Médico Dr. Andrés Antezana, el director de la Caja Nacional de Salud Dr. Erick Burgos y los 6 directores de los Centros de Salud del Municipio; además de la representante de Ministerio de Salud Dra. Susana Hurtado y el Director de Dirección Gestión de Riesgo de la Gobernación Dr. Juan de Dios Rodríguez.

Translate »