Autoridades de Salud socializan el trabajo de atención y prevención del COVID 19 a la Ministra de Medio Ambiente y Agua

En una inspección realizada al centro de salud «Perla del Acre» habilitado como referencia de atención y aislamiento de posibles casos de Coronavirus, autoridades en salud de la Gobernación de Pando y el municipio de Cobija, socializaron con la Ministra de Medio Ambiente y Agua, los trabajos que se realizan para atención y prevención del Covid-19.

«Antes de que se registren los primeros casos en el país hemos trabajado como SEDES, con diferentes instituciones. Debemos unirnos, sabemos que no tenemos la capacidad resolutiva, tenemos diferentes áreas, pediatría, enfermería, administrativa, adultos, entre otros. Hay 13 camas libres y vamos a adquirir 2 camas de terapia intensiva, esto en el marco del plan de contingencia, el objetivo es trabajar por la salud y no politizar», señaló el Director del SEDES, Kuniaki Murakami.

Asimismo, el director del SEDES, indicó que se tienen 9 códigos azules y 2 casos sospechosos, el lunes se descartaron 5 casos sospechosos, pidió que se realicen los controles para no tener más casos de código azul. El cuidado depende de la población, para que en el departamento no existan casos positivos de esta pandemia.

 

Translate »