Charlas de educación ambiental – biodiversidad de la Amazonia de Pando

La Secretaria Departamental de Gestión Integral de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, en el marco de sus atribuciones de promover una cultura del cuidado de la Madre Tierra para el Vivir Bien, desarrolla un Programa sobre Educación Ambiental, con dos temáticas principales: biodiversidad de nuestra amazonia y manejo de residuos sólidos, charlas dirigidas a niños y jóvenes de Unidades Educativas de niveles Primarios y Secundarios.

Este encuentro tiene el objetivo de promover en jóvenes y niños una cultura de cuidado a la naturaleza y valoración del bosque amazónico, además de un cambio de actitud a las buenas prácticas del cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta la región en la que vivimos.

Esta actividad se realiza en coordinación con maestros de estas unidades, durante el mes de junio se comenzó con las Unidades Educativas: Instituto Americano Y Defensores del Acre (Nivel Primarios), donde se logró sembrar consciencia a 204 niños y niñas.

Es importante, resaltar que estos niños y niñas han participado muy activamente en estas charlas y además se mostraron motivados al conocer más de la riqueza natural que tiene el departamento de Pando. Asimismo, los maestros han demostrado su interés en seguir coordinando con esta Secretaria para que continuemos apoyando en esta temática relacionada al cuidado del medio ambiente.

Translate »