EN COBIJA DE SE LLEVA A CABO EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA DE BOLIVIA, CHILE Y ECUADOR

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFRA, el día de hoy dieron inicio el “Encuentro Internacional de experiencias en prevención de embarazos en adolescentes”, con la participación de Chile, Argentina y Ecuador.

El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Cobija y se desarrollara hasta el 29 de noviembre y tiene el propósito de conocer experiencias exitosas de políticas públicas de diferentes países de la región en la prevención de embarazos en la adolescencia y fomentar el diálogo político, social y cultural entre actores locales para recorrer a insumos para el Plan Departamental de Prevención de Embarazos en Adolescentes de Pando.

La especialista chilena Lorena Ramírez compartirá la experiencia en los encuentros de salud integral del adolescente en su país, que como parte de la política nacional ha logrado bajar las tasas de embarazos en adolescentes de Chile. Por su parte Nora Cruz, de Jujuy Argentina presentara los resultados y desafíos en la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazos no intencional en la adolescencia de la provincia de Jujuy. Marcia Elena Álvarez presentara la experiencia de prevención de embarazos en la frontera norte del Ecuador.

Por parte de Bolivia, tanto la Gobernación de Pando, como el Servicio Departamental de Salud SEDES Pando y el Instituto Nacional de Estadísticas, presentaran el estado de situación del embarazo en la adolescencia en el departamento, así como los avances en la construcción del Plan Departamental de Prevención de Embarazos en la Adolescencia de Pando.