COED-Pando aprueba la donación de Plasma Hiperinmune del vecino país del Brasil

En la reunión del COED – Pando, se aprobó que pacientes recuperados del vecino país donen Plasma Hiperinmune al departamento de Pando, las gestiones se realizaron a raíz de la necesidad que tienen las personas y a la falta de que exista donantes. Cabe mencionar que la Gobernación de Pando ya solicitó la compra del Plasmaféresis y de esa manera salvar vidas.

En conferencia de prensa la Gobernadora en ejercicio, Dra. Paola Terrazas señaló. «Nosotros estamos realizando diferentes gestiones para poder paliar la enfermedad y una serie de situaciones, como autoridad queremos salud para nuestro pueblo, ayer tuvimos un contacto de dos personas brasileñas donantes, sabemos que una bioquímica y otras personas lo están necesitando y de esa manera es que se aprobó por la gran necesidad».

Hasta la fecha en el país son varias personas que han podido salvar sus vidas con la donación de plasma, es así que se viene trabajando para que lo más pronto posible Pando pueda contar con su propio equipo de Plasmaféresis, tomando en cuenta que Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Beni cuentan con este equipo de gran importancia.

El Plasma Hiperinmune sanguíneo es el suero que queda después de que se hayan eliminado los glóbulos rojos, las plaquetas y otros elementos celulares de la sangre, el cual se obtiene de aquellas personas que se han recuperaron de Covid-19 o alguna otra enfermedad y en estos tiempos de pandemia del Coronavirus ha dado resultados positivos en pacientes que están luchando para salvar sus vidas mediante la transfusión del mismo.

Translate »