COED-Pando determina ampliar el horario de circulación y continuar en condiciones de riesgo medio.

Autoridades del Comité Operativo de Emergencia se reunieron para debatir y determinar las nuevas medidas que regirán desde este 1 de octubre, basándose en las recientes determinaciones del Gobierno Nacional, asimismo conocer el informe epidemiológico N° 25 del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Pando) y establecer acciones preventivas y preparativas para un posible rebrote del Covid-19 en el departamento.

En ese sentido se tomaran las siguientes determinaciones:

Se amplía el horario de circulación de personas de 5:00 am a 00:00 horas lo que también permitirá a las empresas que ofertan diferentes productos ampliar el servicio Delivery hasta ese horario.

Se solicitará al Ministerio de Salud, la dotación de 3 mil reactivos PCR que coadyuvaran a confirmar o descartar casos de Covid-19 garantizando datos reales ante un posible rebrote de la enfermedad, esto  permitirá una asistencia médica oportuna a las personas.

Asimismo el COED resolvió solicitar al ministerio del área, recursos humanos para el hospital Covid-19 «Dr. Hernán Messuti Ribera» y el establecimiento «Perla del Acre» debido a que los contratos eran de tres meses y ya concluyeron, por lo que autoridades de la salud decidieron mover mediante memorándum a algunos trabajadores de los diferentes centros hospitalarios del municipio de Cobija, lo que podría generar una deficiencia en el sistema de salud.

 

El Gobernador del departamento Dr. Luis Adolfo Flores, informó que de acuerdo a una solicitud de apertura de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Tercer Nivel esto ante  un colapso en el hospital de segundo nivel,  se conformará una comisión integrada por el Gobierno Departamental y municipal así como también del Hospital Messuti y Roberto Galindo Terán, con el objetivo de buscar soluciones que viabilicen la apertura de esta especialidad en el nosocomio, teniendo en cuenta que su equipamiento y funcionamiento como un sistema de tercer nivel podría demorar varios meses.

 

Por otra parte de acuerdo a una solicitud de los propietarios de bares y cantinas sobre la reapertura de estas actividades, se acordó sostener una nueva reunión en los próximos días para debatir y definir la situación de los mismos. Es importante señalar que el gobierno departamental y municipal en próximas horas emitirá decretos con las diferentes disposiciones que regirán a partir de mañana.

Translate »