Comisión de Cancillería y Gobernación de Pando visitaron Extrema para verificar ambientes del CEBAF

La tarde de este viernes, una comisión que llegó de Cancillería a la cabeza del Director General de Integración y Cooperación Económica José Colodro y la Gobernación de Pando encabezada por el gobernador Luis Adolfo Flores y la Vicegobernadora Paola Terrazas se trasladaron hasta la localidad de Extrema, donde se construirán los ambientes temporales de la CEBAF, esto en el marco de los convenios y compromisos firmados durante el V Quinto Gabinete Binacional Perú – Bolivia. Donde se definió un plazo de 90 días para concluir con esta infraestructura y de esa manera poder habilitar definitivamente esta frontera. A esta comisión también se sumaron autoridades peruanas e instituciones.

La primera autoridad del departamento señaló: “nos quedan 88 días y hemos venido a verificar el lugar preciso donde se construirá el CEBAF provisional, definimos las construcciones aproximadamente a 3000 metros de la frontera, esto para dar cumplimiento al compromiso que hicimos en Puerto de Ilo”.
Asimismo se verificó el trabajo que realiza la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) y el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), con el objetivo de consolidar la apertura de esta frontera, el trabajo que realizará SEDCAM es el de limpieza y replanteo, en un plazo de 30 días señaló el ingeniero Erick Mollinedo.

Hasta la fecha ya se tienen 4 puentes mismos que son construidos de acuerdo a los requisitos que exigen ambas cancillerías.

Por su parte, Francisco Cardenas Gerente de Desarrollo Fronterizo Proyecto de la Región de Madre de Dios indicó: “nosotros ya tenemos avanzada la construcción y estamos trabajando para cumplir con las normas”.