Comunidad rural Blanca Flor se beneficia con la construcción de 30 viviendas sociales

En la comunidad Blanca Flor del municipio de San Lorenzo, se dio inicio a la construcción de 30 viviendas sociales para familias de escasos recursos, las mismas que serán financiadas y ejecutadas por la Agencia Estatal de Viviendas, con contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Pando del 5% y el Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo con la dotación de los terrenos y servicios básicos de agua y energía eléctrica. La obra tiene un plazo para su ejecución de 90 días.

Cada vivienda consta de una planta con 2 dormitorios, cocina, sala, comedor y un baño con lavamanos, inodoro y ducha. Las viviendas han sido diseñadas según su ubicación geográfica, características climáticas y considerando conceptos culturales, ambientales, de seguridad y salubridad.
“Antes las comunidades vivían con mechero, ahora las comunidades cuentan con obras importantes, esto gracias al presidente Evo Morales, los indígenas fueron los primeros que se beneficiaron con viviendas” señaló el gobernador Luis Adolfo Flores, hasta la fecha 3.500 viviendas se han construido en todo el departamento de Pando y en más de 8 comunidades del municipio de San Lorenzo.

“La mayor parte de los beneficiarios son personas con algún tipo de discapacidad, madres solteras y principalmente personas de la tercera edad”, señaló el alcalde Hansy Gonzales.