Comunidades de Bella Flor se benefician de una antena de Radio Base

Más de 60 familias que corresponden a un aproximado de 300 personas de las comunidades de Santa Elena y Campo Ana Castañera del municipio de Bella Flor que no contaban con internet, ahora son beneficiados con una antena de radio base con tecnología 4G, un proyecto que corresponde al IRB que lleva adelante ENTEL en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas (MOPSV), la inversión de la misma supera los 250 mil dólares.

Los estudiantes que antes se trasladaban hasta otras comunidades para poder realizar sus trabajos ahora gracias a este servicio podrán acceder a esta tecnología y realizar de manera rápida sus diferentes trabajos.
El gobernador Luis Adolfo Flores quien hizo la entrega de este proyecto señaló: “internet tiene millones de libros, el internet sirve para que los estudiantes tengan una mejor enseñanza” además ponderó el esfuerzo que realiza el presidente Evo Morales al llegar hasta las comunidades más lejanas que sólo cuentan con 10 familias.

El alcalde de Bella Flor, indicó que ahora su municipio ya cuenta con 9 antenas radio bases y que antes sólo había una, asimismo señaló que los maestros que llegan del interior del país ya se podrán comunicar con sus familiares sin ningún problema.

Bella Flor es uno de los cuatro municipios que conforman la provincia Nicolás Suárez, según el alcalde de dicho municipio, Ytamar Sutil, se tiene más de 5000 habitantes

Translate »