Con éxito Pando inauguró su primera «Fexpo Agro 2019»

Con la participación de más de 50 stands se inauguró la primera Fexpo Agro 2019, una feria productiva que tiene como objetivo mostrar e impulsar la producción de la región amazónica de Pando, muchas personas se dieron cita en el Campo Ferial para ser parte de este evento importante. El acto contó con la participación de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural Nélida Sifuentes, el gobernador Luis Adolfo Flores, empresarios privados, el Ejecutivo Nacional de Ganaderos, y la población.

En la oportunidad el gobernador recibió el certificado internacional que declara a Pando un territorio libre de fiebre aftosa sin vacunación «con esto damos un paso muy importante para seguir impulsando la producción ganadera» dijo Luis Adolfo Flores, además destacó el emprendimiento de todos los productores que llegaron hasta la feria, ya que supone una venta para que la población consuma sus productos y conozca el trabajo que todos ellos realizan.

Asimismo, el gobernador acompañado de la ministra recorrió todos los stands de la Fexpo Agro siendo testigo de como Pando ya produce arroz, frejol, cítricos, cacao, café, asai, además de diferentes proyectos de desarrollo productivo como los plantines de castaña y la piscicultura. Paso a paso la producción pandina abre ventanas hacia un mercado interno y externo, solicitudes que ya fueron presentadas ante la ministra para que el excedente de la producción pandina pueda salir otros mercados, al respecto la ministra informó que se instalará una oficina de Emapa en #Pando para facilitar nuevos espacios y vías de exportación.