EN CONFERENCIA DE PRENSA SE ANUNCIÓ LA SEGUNDA JORNADA DE CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS GRATUITAS “OPERACIÓN MILAGRO”

En conferencia de prensa realizada en la Dirección del Hospital Roberto Galindo, el gobernador de Pando junto a la brigada de médicos cubanos dio a conocer que a través del Seguro de Salud SESA Pando se realiza la segunda jornada de la campaña de Cirugías Oftalmológicas gratuitas, de nominada “Operación Milagro”.

Esta segunda jornada se inició el día 3 de diciembre y se extiende hasta el día 14 de diciembre del presente año, ya se tienen más de 250 pacientes registradas, cantidad que tiende a subir en los próximos  días con los pacientes que llegarán del área rural para su respectiva evaluación médica y/o intervención quirúrgica.

Hasta el momento se han atendido a 76 personas de las cuales 30 personas tienen cataratas y 14 de pterigión, ya han sido intervenidas quirúrgicamente garantizando un tratamiento de alta calidad en beneficio de la salud visual de todos la población de Pando.

La conferencia de prensa contó con la presencia de la vicegobernadora Paola Terrazas Justiniano, la jefa médica de la Brigada cubana en cobija Regla Cosio y el director del Hospital Roberto Galindo Erwin Escalante.