CONVENIO INTERGUBERNATIVO PERMITIRÁ FORTALECER LA SEGURIDAD DE PANDO BOLIVIA Y MADRE DE DIOS PERÚ

Con el objetivo de establecer vínculos de colaboración y coordinación recíproca para combatir la trata y tráfico de personas, el contrabando y diferentes hechos delictivos, la Gobernación de Pando Bolivia suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional Madre de Dios de Perú. este acto contó con la participación del gobernador Luis Adolfo Flores, el gobernador de la regional Madre de Dios Luis Hidalgo, directores de Seguridad Ciudadana de ambos países, el comandante de la policía de Puerto Maldonado entre otras autoridades.

La primera autoridad del departamento destacó estos lazos de amistad y firma de convenio, esto debido a que el departamento cuenta con una extensa frontera con Perú, mencionó que es un reto disminuir los hechos delictivos en el departamento y continuar fortaleciendo la seguridad.

Por otra parte el Luis Hidalgo señaló que se visitará la ciudad de Cobija, para que se pueda conocer y fortalecer aún más la seguridad después del robo suscitado la gestión pasada y además de la muerte de un miembro policial de Perú.

En la oportunidad ambas autoridades acompañados de los directores de Seguridad Ciudadana, visitaron el centro de videovigilancia del Centro de Operaciones Estratégicas región Madre de Dios (COER), la primera autoridad del departamento indicó que pronto en Pando también se contará con este sistema de última tecnología para mejorar la seguridad esto gracias al Gobierno del presidente Evo Morales.

Deja tu Comentario