GOBERNACIÓN DE PANDO BUSCA SOLUCIÓN PARA ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIA

El Gobernador Luis Adolfo Flores, visitó el Hospital Roberto Galindo, donde se reunió con los médicos y personal administrativo para evaluar la situación que atraviesan ante los más de 60 días de paro médico. También visitó a los pacientes que requieren cirugías, para ver cómo ayudarlos de manera más directa y verificar en la parte administrativa alguna modificación de convenio para subsanar ciertas deficiencias en la atención, ante la falta de insumos médicos por los conflictos y bloqueos en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

«Estamos acordando en los próximos días firmar un convenio con el municipio, esto con el fin de complementar al SUS, además hemos pedido un informe para saber las necesidades que se tienen dentro de este nosocomio», manifestó la primera autoridad departamental.
Asimismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, tiene previsto firmar un convenio con el Hospital, para que se pueda llevar a cabo alrededor de 150 operaciones con la campaña «Operación Milagro» la cual está pendiente ante el paro médico. La autoridad señaló que espera que durante esta semana que viene, esto vaya mejorando y de esta manera poder garantizar la salud de la población pandina.

La operación de los ojos que realizarán los médicos cubanos son: pterigión y cataratas, esta campaña se realiza en el marco de convenio con el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, el Hospital Roberto Galindo Terán y la Brigada Médica Cubana, atendiendo cada año a varias personas que llegan desde diferentes municipios y comunidades de la región norte del país.

Translate »