Descartan arenavirus del Paciente que fue trasladado a Cochabamba gracias al programa PROSAVI


En conferencia de prensa se descartó que el paciente que fue trasladado a la ciudad de Cochabamba gracias al programa PROSAVI de la Gobernación de Pando, tenga arenavirus, asimismo el director del Servicio Departamental de Salud de Pando señaló que hasta la fecha son 8 los pacientes que fueron enviados a hospitales de tercer nivel del interior del país sin este tipo de enfermedad.

El Dr. Kuniaki Murakami, manifestó que “ayer hubo un simulacro en el Hospital Clínico Viedma de la ciudad de Cochabamba y no se ha enviado ningún paciente, la población no tiene que alarmarse, la alerta fue falsa ya que el SEDES Cochabamba amitió un comunicado señalando que se hizo un simulacro ante estos casos y nosotros también emitiremos un aviso para destacar esta información falsa ”.

“Debemos estar tranquilos” dijo el doctor Villarroel, asimismo señaló que se deben tomar medidas preventivas para cuidar nuestra salud, recomendó que se laven bien las frutas, hacer cocer bien las verduras y carnes, el saludo también debe ser con el puño y el codo, tapar bien los diferentes alimentos y limpiar su domicilio.

El Servicio Departamental de Salud está siendo capacitado para que los servidores puedan conocer las medidas preventivas y poder informar a la población.