Diálogo entre campesinos y el Gobierno Nacional por el precio de la castaña, queda en cuarto intermedio

Después de más de 7 horas de diálogo por el precio de la castaña, que se llevó a cabo entre campesinos, indígenas, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo y el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, el sector movilizado decidió retirarse de la sala para ingresar en un cuarto intermedio. Esto a fin de hacer conocer a sus bases las decisiones que se llegó hasta ese momento.

«Los sectores campesinos e indígenas han pedido un cuarto intermedio para poder socializar, existe una propuesta de varios proyectos de más de 100 millones de bolivianos y que la empresa EBA pueda comercializar con un precio de Bs. 130, tenemos la esperanza de que esto se solucione, porque existe cansancio de los chóferes y no hay alimentos. Yo espero que los líderes que han estado presentes, junto a las bases puedan analizar y ojalá se puedan levantar el bloqueo y se pueda dar una solución» manifestó el gobernador Luis Adolfo Flores, quién también participó de la reunión que se llevó a cabo en la Zona Franca de Cobija.

Recordemos que el sector campesino e indígena de Pando demanda que el precio de la caja de castaña sea Bs. 250. Son más de 70 representantes quienes estuvieron en la reunión y quiénes debatieron e hicieron conocer el porqué del monto que ellos solicitan, ambas partes hicieron conocer su propuesta. Se espera que en las siguientes horas se pueda conocer los resultados finales y de está manera exista transitabilidad en el departamento de Pando.

 

Translate »