EL PROGRAMA TUBERCULOSIS LANZA ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS EN LOS 15 MUNICIPIOS DE PANDO


Con el objetivo de lograr la mayor captación de enfermos por causa de la Tuberculosis, el Servicio Departamental de Salud de Pando, a través, del Programa Tuberculosis hoy en conferencia de prensa comunicó las diferentes actividades que se realizarán en la “Semana de Prevención de la Tuberculosis” del 18 a 22 de marzo de la presente gestión.


El Dr. Rafael Paz, responsable del Programa Tuberculosis del Sedes Pando, informó que en el año 2018 se presentaron 98 casos positivos diagnosticados y hasta fecha de la presente gestión ya se han presentado 16 casos. También dijo que gracias al método nuevo de diagnóstico en 2 horas se obtendrán mejores resultados y se aplicarán en los 15 municipios del departamento.


El municipio de Cobija reporta la mayoría de los casos positivos de Tuberculosis en el departamento, debido a que tiene la mayoría de población.


El Dr. Rodolfo Villarroel, Jefe de la Unidad de Epidemiologia del Sedes Pando, invitó a toda la población en general ante cualquier tos, fiebre y malestar en general que dure más de 7 días debe acudir al establecimiento de salud cercano de su domicilio y lamentó que esta enfermedad vaya en aumento, debido a la falta de prevención y mala alimentación.
Asimismo Villarroel, señaló que desde hoy inicia la atención en todos los centros de salud del departamento. El 22 de marzo se realizará una feria de salud en la cárcel de Villa Busch, debido al hacinamiento una persona enferma puede infectar a la mayoría de las personas del lugar, en la misma fecha también se llevará adelante otra feria de salud en el parque urbano de la ciudad de Cobija, a partir de las 16:00 pm.

Deja tu Comentario