Empresa Samel y el Instituto Transire de Brasil donan equipos médicos al departamento de Pando.

A fin de fortalecer la lucha contra el Covid-19 y mejorar la atención de pacientes que portan el virus, autoridades departamentales y nacionales a través del Dr. Marcelo Pérez, consiguieron los contactos y gestionaron ante la empresa Samel y el Instituto Transire de Brasil, la donación de un lote de Cápsulas de Ventilación no invasiva y contención viral (Vanessa).

El director del Servicio Departamental de Salud de Pando (SEDES) Dr. Kuniaki Murakami, destacó el trabajo de los tres niveles de gobierno, refiriéndose especialmente al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, el Senador Homer Menacho, el alcalde Luis Gatty Ribeiro, entre otras autoridades e instituciones que hicieron posible el arribo del vuelo chárter Internacional, desde Manaus-Brasil a la ciudad de Cobija.

Asimismo, informó que el personal médico que llegó desde el vecino país Brasil, brindó una capacitación al personal de salud de nuestra región a fin de que estén preparados y protegidos durante la atención de pacientes positivos del coronavirus, también indicó que la empresa Samel y el Instituto Transire, se comprometió a hacer llegar un nuevo lote de equipos si es que el departamento lo llegase a requerir.

Recordemos que en el departamento de Pando hasta la fecha se registraron 12 casos positivos de Covid-19 de los cuales se reportan un deceso, siete recuperados y actualmente cuatro activos.

Translate »