Empresarios privados de la Cámara de Exportadores del Norte (CADEXNOR) donan equipos al hospital Roberto Galindo de Cobija.

En el hospital Roberto Galindo, con la presencia del gobernador del departamento, Luis Adolfo Flores, la vicegobernadora, Paola Terrazas, el alcalde Luis Gatty Ribeiro, el representante del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y autoridades en salud. El delegado de CADEXNOR, Mario Vargas, entregó en calidad de donación dos respiradores portátiles de última generación y tres camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) asimismo ponderó el trabajo encarado por las autoridades del departamento para prevenir la propagación del Covid-19.

Por su parte el gobernador, Luis Adolfo Flores, destacó la voluntad de los empresarios de CADEXNOR de apoyar la lucha contra el Coronavirus, especialmente del hospital de segundo nivel de Cobija, que se fortalece con la entrega de equipos para la atención de pacientes que requieran respiradores.

«Hay que resaltar el trabajo de los médicos, pero no podrán trabajar si no cuentan con las condiciones mínimas de bioseguridad, equipamiento e insumos. Conocemos lo que ha sucedido en el mundo, en poco más de 5 meses de pandemia y en Bolivia en más de 50 días de cuarentena, los equipos e insumos hacen falta, observamos como cientos de médicos en otros países se han contagiado con el Covid-19. Existe un compromiso del gobierno nacional de fortalecer con equipos y laboratorio a nuestro departamento. Pando sin coronavirus necesita 15 respiradores y mínimamente 30 durante esta pandemia, al momento tenemos 3, ahora 5 con esta donación y ayer nos han llegado otros 2 que hemos gestionado como Gobernación de Pando, en total tendríamos 7 respiradores y esperamos que el Gobierno Nacional agilice los 15 comprometidos para mejorar las condiciones de salud del departamento», señaló la primera autoridad departamental.

Así mismo, el director del Hospital Roberto Galindo, Erwin Escalante agradeció la donación de los equipos, señalando que son primordiales en los nosocomios para salvar vidas de los pacientes.

Translate »