En Cobija se inaugura la «8va. Versión de la Feria Nacional del Libro»

Con la presencia de soldados de la 6ta Brigada Aérea, estudiantes de diferentes unidades educativas, expositores y escritores locales, entre otros se inauguró la «8va. Versión de la Feria Nacional del Libro» son más de 25 stand los cuales estarán presentes durante 5 días en la plaza principal Germán Busch.

«Hoy lamentablemente no han podido llegar expositores de la ciudad de La Paz, debido a las inclemencias del tiempo, sin embargo durante estos días se ofrecerá una gran variedad de libros, nosotros como Gobernación hemos traído libros históricos que fueron impresos la gestión pasada, invitamos a toda la población, para que venga y compre un libro» señaló la jefa de la Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, Fátima Azad.

En la feria del libro la población pandina podrá encontrar variadad de libros, como ser: cuentos, bíblicos, historias de Pando, historietas, educativos entre otros, asimismo la población podrá encontrar libros escritos en idioma originario.

El representante del Ministerio de Cultura y Turismo, manifestó, «Este año queremos promocionar las leguas indígenas es por eso que se tiene preparado diferentes números artísticos los cuales se hará conocer en estos días, además de presentar libros escritos en idioma nativo de los 36 pueblos originarios que se tiene en Bolivia».

Uno de los objetivos de la feria del libro es poder incrementar la cifra de lectores, además de impulsar a qué los jóvenes se interesen en la lectura y de esa manera sean nuevos escritores.

Translate »