EN LA GESTIÓN 2018 EN PANDO SE DETECTARON 98 CASOS DE TUBERCULOSIS

El Programa Tuberculosis del Servicio Departamental de Salud informó que se detectaron 81 casos de Tuberculosis en la ciudad de Cobija y 98 a nivel departamental, por tal motivo, hoy se realizó una reunión de coordinación, para la ejecución de diferentes actividades de prevención en coordinación con los Centros de Salud, Promotores y Voluntarios de Salud.


Entre las principales actividades de Prevención que ejecutará el Programa son: la Ferias de Salud en la Cárcel de Villa Busch y Centros de Salud, Semana de la prevención de la Tuberculosis, monitoreo, seguimiento a la información de los seguros públicos y cajas privadas.
Por instrucción del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud el personal de salud debe aplicar de manera obligatoria el manejo de los medicamentos, reactivos e insumos de laboratorio del sistema informático Nacional.


De la misma manera, todos los requerimientos de medicamentos, reactivos e insumos de laboratorio deberán solicitarse de acuerdo a normativa del primer y segundo nivel, con el objetivo de mejorar la atención, el tratamiento y control de la tuberculosis en la población pandina en general.

Deja tu Comentario