En Pando se cancelará el Bono Juancito Pinto en 343 Unidades Educativas

En el departamento de Pando, más de 27 mil estudiantes recibirán Bs. 200 del Bono Juancito Pinto, la mañana de este miércoles el gobernador Luis Adolfo Flores, junto con el comandante del Sexto Distrito Naval y la Directora Departamental de Educación, dieron inicio del pago de este incentivo en la unidad educativa «Alfredo Ovanfo Candia».

La primera autoridad del departamento señaló. «El Estado antes no, nos ayudaban, ahora con este incetivo ustedes tienen que estudiar, porque Bolivia tiene que convertirse en una Bolivia con más recursos y los recursos más importantes son los cerebros de los bolivianos, por eso el presidente Evo Morales ha iniciado este programa, para que mejore la educación y tengamos un buen futuro, son más de 343 unidades educativas dónde se pagará el Bono Juancito Pinto».

Mediante el Decreto Supremo 28899, del 26 de octubre de 2006, se instituyó el pago del Bono Juancito Pinto como un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar, es así que a nivel nacional este año el Gobierno invertirá más de 461 millones de bolivianos y se benefician al rededor de 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria del país, en este marco este incentivo ayudó a reducir la deserción escolar en toda Bolivia.

Al culminar el acto el gobernador Luis Adolfo Flores manifestó «Para nuestro presidente Evo Morales La educación es la fortaleza del Estado boliviano». Posterior a eso padres de familia y estudiantes recibieron este incentivo.

Translate »