En Pando se entrega moderno edificio al Comando Departamental de la Policía

La institución verde olivo situada en la amazonía boliviana, estrena nuevo Comando Policial. Después de muchos años la policía departamental podrá tener una mejor calidad en las infraestructuras de su fuente laboral en la ciudad de Cobija, antes los ambientes donde se encontraban eran alquilados por la iglesia y viendo esta insuficiencia y preocupado por fortalecer la seguridad en la población pandina, el gobernador Luis Adolfo Flores decidió iniciar la construcción de esta mega obra y equiparla, con un costo que supera los 40 millones de bolivianos cubiertos con recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

“Esta obra fue ejecutada pensando en la seguridad del pueblo pandino, sabemos que la delincuencia va creciendo y por ende nosotros debemos reforzar más a nuestra policía” dijo el gobernador Luis Adolfo Flores.
Asimismo, el presidente Evo Morales, felicitó al gobernador Luis Adolfo Flores por la construcción del comando policial que reluce más que el Palacio Quemado de la ciudad de La Paz, y dijo que “sabemos que debemos trabajar para mejorar la seguridad” durante la inauguración del acto.

La construcción del edificio moderno, consta de cinco niveles sobre una superficie de 10.310.00 m2, la misma contará con subsuelo, planta baja, plantas 1,2,3 y tendrá los siguientes ambientes: polígonos de tiro virtual, parqueo de movilidades y motos, sala de máquinas, sala de limpieza, 2 pabellones de dormitorios de tropa, baterías de baños, oficinas administrativas, terraza, salón auditorio con una capacidad de 300 personas, gimnasio, estación de guardia, espacio de primeros auxilios, cocina, comedor, salón de eventos, tribunal disciplinario, y departamento de inteligencia, permitiendo de esta manera efectivizar las operaciones de la Policía Departamental.

Además este comando departamental es considerado como el más moderno en infraestructura de todo el país, de acuerdo a las características ya mencionadas. De esta manera se garantiza la seguridad en la amazonia Pandina.