En Pando se entregó el puente más grande de la Amazonía

Con la participación de miles de personas que llegaron de los 15 municipios del departamento de Pando, además de los departamentos de Beni y La Paz, en el municipio de El Sena el presidente Evo Morales, entregó el puente más grande de la región amazónica, la inversión supera los 293 millones de bolivianos, con una infraestructura vial de 601 metros de longitud y 6,6 kilómetros de accesos, la obra beneficia al pueblo pandino y boliviano.

«Estamos seguros que con la inauguración de este puente es un paso más, para integrarnos con el país y desarrollar económicamente, gracias a la vinculación caminera, el progreso de Pando será otro, y recuerdo cuando hicimos este pedido al presidente y rápidamente el no negó la ayuda, hoy es un sueño hecho realidad que pone feliz no sólo a los pandinos sino a todos los bolivianos» manifestó el gobernador, Luis Adolfo Flores.

El puente es una obra estratégica que consolida el Corredor Amazónico, con los departamentos de Beni y La Paz, con el resto del país; además de impulsar una vinculación internacional con la República de Brasil y Perú.

Asimismo el presidente Evo Morales, señaló, «Vamos a continuar aportando para que Pando siga creciendo y con la conclusión de las carreteras, vamos a recorrer desde Cobija a Tarija es un sueño que yo tengo y vamos hacer realidad, estamos seguros que la integración caminera ayuda a crecer económicamente, queremos decir a los hermanos pandinos que continúen con la producción, para poder exportar carne y otros productos como lo hace Santa Cruz».

La obra brindará a los usuarios (chóferes y pasajeros) una transitabilidad segura; simultáneamente ayudará a la extracción y producción de la castaña y goma, asimismo fortalecerá el turismo.

El puente fue construido, con la ABC, financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN) con un 70% y el 30 % con el Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

Translate »