Estudiantes de la Unidad Educativa “Abais” Celebran el Día Plurinacional de la Lectura

En la ciudad de Cobija, estudiantes de la Unidad Educativa Abais celebran el “Día Plurinacional de la Lectura” realizando una feria informativa y demostrando la capacidad de lectura del nivel primario, en la plaza Germán Busch, recordemos que uno de los objetivos es promover y fomentar la práctica de lectura en toda la sociedad boliviana.

“Nosotros queremos mostrar cómo se trabaja el hábito de la lectura con los niños en la unidad educativa, es por eso que hemos decidido realizar esta actividad, desde inicial ellos aprenden a leer con el plan lector y en el nivel secundario se trabaja el plan escrito donde ellos escriben”, sostuvo el director de la unidad educativa, Samuel Rivera.

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando a la cabeza del gobernador Luis Adolfo Flores, ha impreso la gestión pasada más 8000 ejemplares, de 8 libros de diferentes autores, los cuales han sido entregados a la unidades educativas, bibliotecas, instituciones de manera gratuita con el fin de promover la lectura además de resguardar la memoria histórica de la región amazónica, para que de esta manera se conozca la historia del departamento.

“En todo el departamento durante todo el día, se desarrollaron actividades que fomenten la lectura en espacios educativos y públicos a nivel nacional, con la participación de autoridades educativas, maestros, estudiantes con discapacidad, unidades educativas, población en general”, señaló la Directora Departamental de Educación, Beatriz López.

En la última década en Bolivia ha desarrollado varias actividades de fomento a la lectura. Desde 2006 el Programa Nacional de Alfabetización “Yo sí puedo” dio el primer paso para erradicar el analfabetismo en Bolivia permitiendo que mayor cantidad de personas de sectores vulnerables de la población, aprendan a leer y escribir de forma gratuita, con el apoyo del Estado boliviano.

En 2012 se inició la Campaña “Bolivia Lee”, movilización social que permite que las personas de todos los sectores puedan acceder a libros, revistas, textos de lectura e impresos, mediante la conformación de Bibliotecas Comunitarias, gracias a la recolección de libros a nivel nacional, una actividad que todo el pueblo boliviano hizo suyo y apoya cada año.

Translate »