EVALUACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS COMUNITARIOS DE LA AMAZONÍA BOLIVIANA.

(10/11/17) Cobija, Pando. En el Estadio Departamental de la Ciudad de Cobija, con la presencia del Gobernador Luis Adolfo Flores, el representante de la FAO en Bolivia, Crispin Moreira y el Director General de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ricardo Rojas, se realizó la presentación de la Evolución de los Resultados de la Primera Convocatoria para el Financiamiento de los Planes de Emprendimientos Productivos Comunitarios de la Amazonía Boliviana y Acciones de Fortalecimiento y Diversificación Productiva.

Son 8 proyecto productivos que se presentó a la primera Autoridad del Departamento de Pando, en la oportunidad el representante de la FAO en Bolivia, Crispim Moreira, agradeció al Gobernador por el apoyo que realiza a los emprendimientos productivos, además del aporte que se tiene económicamente.
Los resultados de esta convocatoria se relacionan con el aprovechamiento, transformación y comercialización de frutas nativas amazónicas y otras actividades que sean desarrolladas a favor de las comunidades indígenas originarios campesinos asociados de productores.

El aporte para los emprendimientos de la economía social comunitaria y la diversificación productiva alcanza alrededor de bs 1400000 para el Departamento de Pando y la Provincia Vaca Diez del Departamento del Beni.