Firma de convenio entre INCOS Pando y la Gobernación beneficiará a más 50 niños y 13 profesionales

En el inicio de la gestión académica 2020 del Instituto Comercial Superior de Pando, (INCOS), el Gobierno Autónomo Departamental firmó un convenio interinstitucional, el mismo consiste en que la Gobernación aportará con recursos para el funcionamiento de una guardería que beneficiará a más de 50 niños y 13 profesionales. El objetivo es que los estudiantes no abandonen sus estudios y puedan concluir con su profesión.

«El día de hoy nosotros aportamos con recursos al INCOS a través de este convenio, apoyaremos a 13 funcionarias, es un granito de arena que parece poco, pero son 380 mil bolivianos que salen del presupuesto de la Gobernación para ayudar a los niños. Espero sea un aliento para los padres que estudian y puedan continuar, sabemos que es muy difícil dejar a los niños y nosotros queremos darles la oportunidad para que puedan terminar sus estudios. Les deseo lo mejor y que Dios nos acompañe en este nuevo año», manifestó en el acto el Gobernador Luis Adolfo Flores.

Asimismo, se hizo la entrega de equipamiento (juego de ollas, muebles, cocina, extintor, entre otros) para las carreras de Contaduría General, Gastronomía, Mecánica Automotriz y Lengua Extranjera, esto con el financiamiento de la Cooperación Suiza y el cofinanciamiento de la Gobernación de Pando, a través del consorcio FAUTAPO.

Translate »