Gobernación de Pando a través del sedepro apoyará a productores de cacao del municipio de Filadelfia

Con el objetivo de apoyar a la producción de Cacao en el departamento de Pando, Edgar Polanco Tirina director del SEDEPRO encomendado por el gobernador del de Pando. Luis Adolfo Flores Roberts, realizo una visita a la Asociación Forestal Mixta de Productores de Cacao Orgánico AFMPCO del municipio de Filadelfia, para comprometer la ayuda correspondiente a sus afiliados a través de los programas con los que cuenta el Servicio Departamental Productivo Amazónico para que puedan aumentar su producción.

En la reunión los productores expresaron sus necesidades para la producción de Cacao y el apoyo que requieren para la búsqueda de un mercado donde puedan vender los frutos y derivados del Cacao; y así de esa manera poder mejorar los ingresos económicos para sus familias.

El director del SEDEPRO, menciono que se siente satisfecho de ver que hay asociaciones comprometidas con el desarrollo productivo del departamento y comprometió la ayuda correspondiente para que puedan duplicar su producción a través de los programas mecanización y frutos amazónicos.

Por su parte el señor Eslyter Espinoza Mati, dirigente de la comunidad Soberanía agradeció la visita del director del SEDEPRO para poder ver las plantaciones y la producción que se tiene en la comunidad finalizó agradeciendo la voluntad del gobernador de Pando para apoyar a su asociación.