GOBERNACIÓN Y «EEPAF» REALIZARON TALLER DE CAPACITACIÓN EN EL USO DEL PRODUCTO ZUMAJ EN PARCELES DEMOSTRATIVAS DEL CENTRO EX SILVERIO ROCHA

Con objetivo de promover el apoyo al sector agrícola con producción de semillas en el departamento, la Gobernación de Pando a través del Servicio Departamental Productivo Amazónico SEDEPRO en convenio de cooperación mutua con la Empresa Estratégica de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), llevó adelante el taller de capacitación a productores y estudiante de la carrera agropecuaria del Centro de Producción Ex Silverio Rocha del municipio de Porvenir.
La capacitación tiene como objetivo enseñar a los estudiantes la aplicación de productos agrícolas elaborados por la empresa EEPAF, tales como el ZUMAJ que es un biorregulador agrícola para la descontaminación y regulación de suelos para la producción de granos como el Arroz, Maíz, Frejol y otros. Las practicas las realizaron en parcelas demostrativas del centro de producción ubicado en la comunidad Villa de Porvenir.
Según Charles Roy Lamas Málaga encargado de Producción y comercialización de la EEPAF regional Cochabamba, mencionó que el ZUMAJ es un producto 100% orgánico cuya función es la de recuperar las propiedades químicas, Físicas y Biológicas del suelo en un corto plazo. Además de ser una innovación tecnológica ayudará a la producción en los municipios del departamento, asimismo resaltó que ya se esta comercializando en otros lugares como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y otros departamentos del país.
Ezequiel Salvatierra Técnico del Proyecto Apoyo al Sector Agrícola Con Producción de Semillas del SEDEPRO, mencionó que con este producto tiene la intención de mejorar el “PH” de los suelos para evitar el uso de calcáreos y tener una buena producción de granos en las plantaciones, asimismo indicó que el uso de las nuevas tecnologías y la producción de cultivos en el departamento.

Translate »