Gobernación de Pando adquiere equipo nuevo para el centro hospitalario Perla del Acre

Con una inversión de más de 1 millón de bolivianos, la Gobernación de Pando adquirió equipos para el centro de aislamiento Perla del Acre, que consta de equipos de bioseguridad, reactivos para pruebas rápidas, 100 reutilizables, 300 descartables, 500 mascarillas de máxima seguridad, 20 mil guantes, respiradores, 10 mil barbijos y equipamiento médico (UTI). El objetivo es brindar mejor seguridad al personal médico, además de evitar la propagación del Covid 19 en el departamento.

«También estamos habilitando en los próximos 5 a 6 días el laboratorio, tenemos que esperar los reactivos que llegarán de Estados Unidos y nosotros estamos concretando. Por el momento adquirimos más de 200 pruebas, esto nos garantizará conocer los casos que se registren en Pando. Sabemos que no existen muchos barbijos y que se tiene escasez, sin embargo estamos adquiriéndolos y haremos seguimiento al uso de los mismos” manifestó el gobernador, Luis Adolfo Flores.

Gracias a que se tiene un Hospital de Tercer Nivel en el departamento, se tiene ya previsto acondicionar la infraestructura hospitalaria con 40 camas, 10 respiradores, un laboratorio y 50 personas quienes contarán con todas las condiciones para la atención a los pacientes. El equipo ya tiene un compromiso y de esa manera el nosocomio se habilitará parcialmente.

Asimismo, la primera autoridad señaló que se tendrá un personal de apoyo que se solicitará para su pronta llegada a Pando.

Translate »