Gobernación de Pando y Amaszonas firman convenio para beneficiar a pacientes pandinos muy graves de salud

A partir de este lunes 3 de marzo, la línea aérea Amaszonas, operará en la ciudad de Cobija con destino hacia la ciudad de La Paz, con la participación del gobernador Luis Adolfo Flores, la Vicegobernadora Paola Terrazas, el vicepresidente de la aerolínea Luis Vera, medios nacionales y locales se inauguró el primer vuelo. Asimismo se firmó un convenio entre el Gobierno Autónomo Departamental de Pando y la empresa privada Amaszonas, para que se pueda llevar a pacientes graves de salud con sus acompañantes, esto con el fin de continuar salvando vidas.

«Este aeropuerto tiene la capacidad para triplicar la llegada de aviones, estamos seguros que está obra recibirá a miles de personas, es importante mencionar que actualmente se tiene la ampliación para que sea reconocido como un aeropuerto internacional, queremos decirles que cualquier línea aérea que se sume al desarrollo del departamento será siempre bienvenida» manifestó el gobernador de Pando en la conferencia. Por sus parte Vera indicó que después de 10 años vuelve a la amazonia y que pretenden realizar vuelos internacionales que ayuden en el turismo del departamento.

Después del acto inaugural del vuelo se realizó la firma de convenio interinstitucional entre la Gobernación de Pando y Amaszonas. La primera autoridad del departamento se refirió al mismo y agradeció por el apoyo de esta empresa señalando que: «este convenio ayudará a trasladar a 3 pasajeros, que estén en estado de salud muy graves, que vayan con sus acompañantes, nosotros el año pasado impulsamos un proyecto que es salvando vidas #PROSAVI y es muy difícil que las aerolíneas se comprometan con llevar a personas que están en un estado de salud muy lamentablemente, por eso agradecemos a la empresa y esperemos que el turismo también crezca con nuevas aerolíneas, muchas gracias por el apoyo».

Posterior a la actividad diferentes personas entre periodistas y población en general hicieron un sobre vuelo en la línea aérea privada, también el gobernador de Pando mostró los ambientes del aeropuerto al vicepresidente de la línea aérea Amaszonas.

Translate »