GOBERNACIÓN DE PANDO CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENTREGA SILLAS DE RUEDA, MULETAS Y BASTONES.

En cumplimiento al Decreto Supremo Nº27837 de noviembre de 2004, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando celebró el Día Nacional de Personas con Discapacidad en un acto especial que se desarrolló la tarde de este lunes 15 de octubre en el Centro de Educación Especial Miky Maia. Más de 10 sillas de ruedas, muletas y bastones canadienses fueron entregadas por el Gobernador de Pando Dr. Luis Adolfo Flores a favor de este sector altamente vulnerable.
“Las políticas públicas implementadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Pando van enfocadas a impulsar el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, para ello se dotará de los medios necesarios para mejorar sus capacidades, asimismo se trabaja en la inserción laboral a nivel departamental”, señaló la primera Autoridad del Departamento de Pando.
Cada 15 de Octubre en Bolivia se celebra el Día Nacional de Personas con Discapacidad, con el fin de eliminar el rechazo y discriminación en diferentes ámbitos, mediante el Decreto Supremo Nº27837 donde se establece también que las instituciones públicas y privadas que cuenten con personas con discapacidad cumpliendo funciones laborales, deben realizar actos conmemorativos a la fecha con el objetivo de integrar plenamente en los centros de trabajo.
En Pando, existen 1014 personas registradas en el Comité Departamental de Personas con Discapacidad CODEPEDIS, organizados en 14 asociaciones a nivel departamental de los cuales 7 cuentan con personería jurídica.