Gobernación de Pando destaca ejecución de un 81, 53% de la gestión 2019

En el marco de lo que estable la Ley Nacional y con el objetivo de informar a la población el trabajo que se desarrolló en la gestión 2019, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, encabezado por el gobernador Luis Adolfo Flores, sus directores y secretarios, realizó la Rendición Pública de Cuentas, donde se destacó la ejecución de diferentes proyectos en un 81, 53%. pese a los recortes presupuestarios que se tuvo.
«Tenemos diferentes recursos que hemos gestionado el año pasado para poder cancelar la contraparte a la ABC,  ejecución de carretera Porvenir – Puerto Rico, el Puente Madre de Dios, también hemos podido avanzar con la ejecución del Hospital de Tercer Nivel que está en un 99%, 3 institutos tecnológicos que nos permiten capacitar a los campesinos, para que puedan aprender a trabajar la tierra. Asimismo, mencionar algunas dificultades con el tema eléctrico sin embargo utilizaremos recursos departamentales para que no se paralicen obras, y para la ciudad de Cobija el ripiado que hace mucha falta en las calles. Y este año firmaremos nuevos convenios para que desde abril  se continúe trabajando, seguiremos aportando al crecimiento del departamento» manifestó el gobernador, Luis Adolfo Flores, durante el informe que brindó de la gestión 2019.
Durante la gestión 2019 el POA inicial superó los 100 millones de bolivianos, sin embargo para este año con el gobierno actual no se cuenta con recursos para nuevos proyectos. Es por eso que la primera autoridad viajó a la ciudad de La Paz para poder culminar en un 100%  las  obras que aún están pendientes.
Autoridades de la Asamblea Legislativa, el Presidente del Tribunal de Justicia, autoridades militares, organizaciones sociales, juntas vecinales entre otros destacaron la buena gestión que se tuvo el año pasado, pese a los últimos acontecimientos de octubre y noviembre y solicitaron que se siga cumpliendo con más proyectos en los nuevos barrios y comunidades que tiene el departamento.
Translate »