Gobernación de Pando entregó al Sedes 500 kits de medicamentos para el tratamiento de pacientes Covid positivos

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando continúa fortaleciendo el sistema de salud en el departamento con el objetivo de estar preparados para atender a posibles casos de Covid-19, en este sentido el gobernador Luis Adolfo Flores, entregó al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Dr. Kuniaki Murakami, 500 kits de medicamentos cada uno con 8 farmacos que contemplan Azitromicina, Omeprazol, Aspirina, Ivermectina, Hidroxcicloriquina, Cloroquina, Paracetamol, Vitamina «C» y Complejo «B».

«Estamos entregando al SEDES medicamentos que están utilizando en países de América y Europa para combatir el coronavirus, lo necesario para el tratamiento de pacientes por 10 días. Muchos de estos medicamentos no existen para comprar en las farmacias de Cobija, los hemos adquirido de Santa Cruz. Queremos evitar lo que ha sucedido en otros departamentos que presentaron casos pero no tenían los fármacos para el tratamiento, ahora en Pando los médicos tendrán a disposición lo necesario para asistir a los pacientes según lo que ellos consideren y así además de aislar a las personas positivas también se les pueda brindar un tratamiento para que vayan mejorando y podamos evitar más contagios» señaló la primera autoridad departamental.

Asimismo, indicó que en próximos días realizarán la entrega de 500 kits más, siendo un total de mil tratamientos gratuitos para posibles casos de Covid-19, la autoridad también agradeció a los secretarios y directores de la gobernación que en calidad de donación han hecho llegar algunos medicamentos que por temas de burocracia no se pueden adquirir con inmediatez.

Por su parte, el director del SEDES-Pando destacó el trabajo del Gobierno Departamental que está cumpliendo con sus diferentes compromisos. Asimismo, señaló que la entrega de los fármacos fue avalada por la Sociedad Científica de Medicina Interna e indicó que los mismos serán aplicados a los pacientes Covid positivos a fin de prevenir complicaciones respiratorias, pulmonares, enfermedades trombóticas y en el caso de la Vitamina «C» y el Complejo «B» para hacer subir las defensas. También aclaró que los medicamentos podrán ser aplicados sólo por el personal médico autorizado, previa valoración cardiológica y previa valoración médica de pacientes adultos mayores con patologías de base.

Translate »