Gobernación de Pando entregó al Servicio Departamental de Salud (SEDES-PANDO) insumos de bioseguridad para llevar adelante el rastrillaje en la ciudad de cobija.

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, en el marco de sus competencias y fortaleciendo la lucha contra el Covid-19 dotó al SEDES PANDO de insumos de bioseguridad que serán utilizados por el personal encargado de realizar el rastrillaje en la capital pandina durante el encapsulamiento, el mismo que dio inicio hoy lunes 15 y culminará el 22 de junio.
Estos insumos comprenden en: trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, guantes de látex quirúrgicos, gorros descartables (cofia), batas quirúrgicas descartables, máscaras facial rayban, barbijos KN-95 con filtro y botas quirúrgicas descartables.
«Estamos haciendo llegar estos equipos de bioseguridad para proteger a nuestros soldados de la salud durante el rastrillaje que realizaran en los próximos días, y lo que entregamos hoy refuerza la batalla en contra del Coronavirus. Próximamente habilitaremos 4 líneas telefónicas para que las personas que tengan síntomas de la enfermedad puedan llamar y advertir sobre su situación, en la actualidad ya no contamos con reactivos para realizar las pruebas pero el equipo médico estará atento para asistir casa por casa a quienes lo requieran e iniciar un tratamiento y así evitar más pérdidas humanas, pedimos a la población que no tenga miedo de informar sobre su salud, no es pecado estar contagiado de Covid, pero puede ser algo muy peligroso quedarse callado y contagiar a más personas« señaló Omar Sharif Yumaa, Secretario General interino del Gobierno Departamental.
Por su parte el director del SEDES-Pando, Dr. Danny Mendoza, destacó el trabajo de la Gobernación, por el cumplimiento de sus compromisos con la salud de la población pandina e indicó que el equipo de rastrillaje realizará un trabajo riguroso para poder detectar posibles casos positivos de Coronavirus y de esta manera evitar que la enfermedad se propague aún más.
Recordemos que al momento Pando registra 286 casos positivos, de los cuales 10 son del municipio de Porvenir, 10 en Bolpebra, 1 en Gonzalo Moreno, 3 en Filadelfia y 262 de Cobija.

Translate »