Gobernación de Pando entregó medicamentos para las áreas UTI y Neonatología del hospital Covid – Messuti.

En pasados días la Asamblea Legislativa Departamental, aprobó la trasferencia de 1 millón de bolivianos del Seguro de Salud SESA-PANDO, en beneficio del hospital Covid – Messuti, en este sentido luego de realizar la adquisición de medicamentos a traves de consignación de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) por un monto económico de Bs. 219.231, autoridades departamentales realizaron la entrega de los fármacos habilitando al mismo tiempo el área de farmacia del nosocomio.

´´Esto es una parte de los recursos aprobados por la asamblea, pero seguimos gestionando la compra de más medicamentos para paliar todas las necesidades en terapia intensiva y neonatología. Como autoridades estamos trabajando en conjunto por la salud de la población, este hospital se ha habilitado en un día gracias a la voluntad de un grupo de profesionales y hoy después de un mes vemos que todavía tienen muchas necesidades y por eso seguiremos reforzándolo tanto en personal como en insumos médicos´´ señalo la Vicegobernadora Dra. Paola Terrazas.

Asimismo la autoridad solicitó al Servicio Departamental de Salud SEDES – PANDO, trabajar en una propuesta para ver de qué manera se puede administrar el nosocomio Covid – Mesutti, que recordemos funciona en la infraestructura del hospital de tercer nivel.

Por su parte el director del SEDES – PANDO, Dr. Danny Hugo Mendoza, señaló que con estos medicamentos se refuerza los trabajos que día a día realizan los médicos y el personal de salud para proteger la vida de los pacientes que se encuentran internados a causa de presentar graves complicaciones por el Coronavirus.

A su vez el director del Seguro de Salud (SESA – PANDO), Lic. Oscar alba, indicó que con esta entrega ya se inició con la trasferencia de los recursos en favor del hospital Messuti y que en los próximos días se efectivizará la trasferencia de cuatrocientos mil bolivianos para el hospital de segundo nivel Roberto Galindo Terán.

Translate »