Gobernación de Pando y FAUTAPO apoyan formación técnica de estudiantes

Con la finalidad de apoyar la formación técnica profesional de los estudiantes de los institutos técnicos INCOS – PANDO de la ciudad de Cobija y Prof. Silverio Rocha Moya del municipio de Porvenir, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando y la Fundación FAUTAPO, firmaron un convenio interinstitucional de cooperación, para que ambas instituciones puedan apoyar en el área de pedagogía, equipamiento y el desarrollo de las carreras técnicas de piscicultura, gastronomía y mecánica automotriz.

El representante de FAUTAPO, Andreas Preisig, considera que en el departamento de Pando es necesario fortalecer las capacidades técnicas y promover el desarrollo productivo, para que a futuro los estudiantes puedan contar con pequeñas empresas.

“Nos enseñaron en Pando anteriores generaciones a ser extractivitas de castaña y otros recursos naturales, hoy como institución hemos construido 3 institutos en el departamento, porque entendemos que través de la profesionalización en áreas productivas como la piscicultura, agronomía y otras, podremos tener mayor rentabilidad”, Manifestó el Dr. Luis Adolfo Flores, Gobernador de Pando.

Participaron del Acto de firma de convenio, el Lic. José Luis Castro Mojica, coordinador Regional de la Fundación FAUTAPO, el Rector del INCOS – PANDO Lic. Sebastián Saavedra y el responsable del Instituto Prof. Silverio Rocha, Ing. Neder Puerta.

Translate »