Gobernación de Pando y Ministerio de Salud entregan el primer Banco de Vacunas

Con el objetivo de suministrar vacunas que llegan del interior del país para combatir diferentes enfermedades, este viernes el gobernador de Pando,  Luis Adolfo y el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, entregaron el primer Banco de Vacunas,  infraestructura que tiene una inversión de más de 260 mil bolivianos,  y que fue construida con recursos del Gobierno Autónomo Departamental, consta de un hall de ingreso, una cámara de frío, sala de generador, entre otros.
«Decirles que esta obra no estaba en nuestros presupuestos, sin embargo existían dificultades cuando llegaban las vacunas, es por eso que inmediatamente conseguimos recursos, estamos invirtiendo más de 260 mil bolivianos, y el equipo por el Ministerio de Salud, también se ha mejorado los almacenamientos en los municipios, esto gracias a que más del 85% ya cuenta con energía eléctrica» manifestó el gobernador, Luis Adolfo Flores en el acto de entrega.
Asimismo, el Ministerio de Salud a través del programa GAVI- FSSI, entregó el equipamiento para el fortalecimiento de la cadena de frío, para los establecimientos de primer nivel, coordinación de red y el SEDES, la inversión supera los Bs. 491,462. El Ministro Cruz, señaló: “se tiene problemas de salud, los cuales están afectando a varios bolivianos manifestó que la cámara de frío tiene la capacidad de almacenar la cantidad de vacunas que se pueda enviar».
Cabe recordar que el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, apoya al Ministerio de Salud con el apoyo de la infraestructura donde se encuentra el SEDES. Esta actividad contó con la participación de la población pandina, organizaciones sociales, médicos profesionales, autoridades nacionales y departamentales, entre otros.
Translate »