Gobernación de Pando, el municipio El Sena y la Asociación Nacional de Cooperativas de Electrificación Rural firman un convenio para tendido eléctrico de 8 kilómetros

Llegando a más comunidades con uno de los servicios básicos necesarios para la población, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, el Gobierno Autónomo Municipal de El Sena y la Asociación Nacional de Cooperativas Electrificación Rural, con la ayuda de NRCA internacional procedente de Estados Unidos, firmaron un convenio interinstitucional que beneficiará a moradores de la comunidad Villa Cotoca con 8 kilómetros de tendido eléctrico, el objetivo es proveer energía eléctrica las 24 horas.

“Esta firma de convenio entre el Gobierno Departamental de Pando y el municipio de El Sena consiste en un tendido eléctrico de 8 km. el municipio se encargará del desmonte de 10 metros a orillas de la carretera y nosotros como gobernación haremos la instalación de postes eléctricos para la media tensión y la mano de obra del cableado del proyecto. En las próximas 4 semanas ya se estará ejecutando, queremos que la población de esta comunidad cuente con luz las 24 horas del día” manifestó el gobernador, Luis Adolfo Flores, durante la firma de convenio.

El plazo de la ejecución de la primera etapa que comprende la instalación de los postes y anclas deberá desarrollarse en el período de 60 días calendario computable desde la fecha de la suscripción del presente convenio mediante la construcción de una línea monofásica en media tensión, para lo cual las partes intervinientes asumen la responsabilidades a ser implementadas de manera conjunta en la ejecución del proyecto de Electrificación Rural.

Por su parte el alcalde del municipio de El Sena Napoleón Antelo, señaló que “este convenio hoy se hace realidad y tenemos una contraparte de la limpieza a orillas de la carretera y en los próximos días empezarán con los trabajos. En el próximo mes está comunidad que cuenta con 40 comunarios tendrá su energía eléctrica las 24 horas, asimismo agradecemos al gobernador por hacer este convenio una realidad”.

Translate »