GOBERNACIÓN DE PANDO PRESENTA EL LIBRO “PANDO Y LA AMAZONIA BOLIVIANA – UNA HISTORIA DE NOVELA” DEL HISTORIADOR MARIANO BAPTISTA GUMUCIO.

Se trata de una de las obras del reconocido historiador boliviano Mariano Baptista Gumucio, el libro titula “Pando y la Amazonia Boliviana”, y su contenido se remonta a la pre colonia, cuenta en forma de novela los detalles de las vivencias de los pueblos indígenas de la amazonia, la expedición de colonizadores que causó la extinción de los aborígenes, la explotación de sus recursos naturales, la departamentalización y su desarrollo hasta la actualidad. Es un compendio completo de la historia de la región amazónica boliviana que cuenta con 357 páginas y desde hoy está a disposición de los lectores de todo el país.
El acto de presentación del libro “PANDO Y LA AMAZONIA BOLIVIANA – UNA HISTORIA DE NOVELA” se realizó la mañana de este lunes 15 de octubre, en el salón del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Amazónica de Pando. El enveto contó con la presencia del autor del libro Mariano Baptista Gumucio, el Gobernador de Pando Luis Adolfo Flores Roberts, Ing. Ludgwing Arcienega Rector de la UAP, Eduardo Flores Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando, miembros de la Sociedad de Poetas y Escritores de Pando y la promoción 2018 de la Unidad Educativa Mariano Baptista.
Al respecto, el Gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, destacó la presencia y el aporte literario de Mariano Baptista, autor del mencionado libro: “quien no conoce la historia está condenada a repetirla, los pandinos no debemos incurrir en aquello y nuestro aporte es la recopilación y reimpresión de libros históricos para fortalecer nuestra identidad”.
La tercera edición del libro “PANDO Y LA AMAZONIA BOLIVIANA – UNA HISTORIA DE NOVELA” fue financiad por la Gobernación de Pando, inicialmente se cuenta con un tiraje de 300 libros, los mismos serán distribuidos a las Unidades Educativas del Departamento de Pando, bibliotecas del departamento y del país.