Gobernación de Pando primera institución que entrega insumos y material para combatir el Coronavirus

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, es la primera institución que aceleró la compra de insumos y material para prevenir el coronavirus. Durante la mañana de este jueves, el gobernador Luis Adolfo Flores realizó la entrega del primer stock al Servicio Departamental de Salud, el mismo consiste en barbijos, guantes desechables, overoles, impermeables, gorros, mochilas roseado, botas, parlantes, laptos, micrófonos, impresoras y una proyectora. El stock tiene una inversión de 198 mil bolivianos y será entregado a los diferentes centros de salud, lugares donde se realizan controles, (fronteras, aeropuerto, terminal de buses, entre otros).

“Nos estamos sumando con nuestro primer aporte, el día de ayer se ha traspasado al SEDES 550 mil bolivianos para la adquisición de equipos. Comunicarles que existe escases de algunos insumos, por eso quisimos aportar con más de 13 mil barbijos, alcoholes en gel, 10 máquinas para verificar la temperatura, entre otros. Los cuales serán utilizados por los policías, militares, personal de salud, quienes están realizando diferentes controles. En 2 o 3 días entregaremos las camas UTIS que es nuestra prioridad, esto nos permitirá abastecernos. De igual manera, estamos coordinando con las diferentes instituciones nacionales y subnacionales para que juntos podamos controlar la pandenia y evitemos que se registren casos en el departamento”. manifestó el gobernador, Luis Adolfo Flores.

Asimismo, el Director del SEDES, señaló que se descartaron los casos sospechosos en el departamento de Pando. “Se tiene registro de casos en código azul los cuales están en observación, el día de ayer se hizo un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía, para que se cumpla el Decreto Supremo. De la misma manera se tuvo una reunión con los vecinos del barrio Perla del Acre, como SEDES se realizará una fumigación, de esa manera todos los días estamos coordinando y trabajando para que este virus no llegue al departamento”.

También la autoridad calificó de positiva la actitud de la población en el primera día de cuarentena y manifestó que es importante que todos puedan aportar. Se espera que no llegue ningún caso al departamento y se tiene preparado a médicos y enfermeras. Es importante que aquellos que llegan de otros países se pongan en cuarentena voluntaria, además pidió la unidad de todos para enfrentar está pandemia.

Translate »