Gobernador de Pando entregó equipos médicos y medicamentos al centro departamental Covid-19

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando, continúa reforzando los trabajos contra el Coronavirus, en esta oportunidad el gobernador, Luis Adolfo Flores, entregó tres ventiladores mecánicos de última generación, dos para terapia intensiva y uno para el transporte de pacientes, además de mil dosis de Ivermectina para el tratamiento de adultos y doscientas para niños, estos equipos se suman a los dos respiradores mecánicos entregados anteriormente para el centro Covid, siendo cinco los adquiridos por la gobernación y uno de la Caja Nacional de Salud.

«El Gobierno Departamental está cumpliendo con lo comprometido en la última reunión que sostuvimos con el COED y estamos esperando algunas adecuaciones en el hospital de tercer nivel para cumplir con otros requerimientos del SEDES, entendemos que con estos equipos, medicamentos e insumos tienen mejores condiciones para atender a posibles pacientes de Covid-19» manifestó la primera autoridad departamental.

Asimismo informó que la gobernación tiene presupuestado una importante inversión de recursos económicos para la adquisición de un equipo de laboratorio (PCR) para el hospital de tercer nivel y otros equipos que pondrán en funcionamiento alrededor de 60 camas.

Por su parte el director del SEDES-Pando Dr. Kuniaki Murakami destacó el trabajo y el compromiso de la gobernación para fortalecer la lucha contra el Covid-19.

Translate »