Gobernador de Pando gestionó 7 ítems y más de 10 millones de dólares ante el Ministerio de Salud

Con el objetivo de garantizar la salud y el funcionamiento del Hospital de Tercer Nivel de Pando, el gobernador, Luis Adolfo Flores y su equipo técnico, después de sostener una reunión con el Ministro de Salud, Anibal Cruz, lograron obtener 7 ítems y más de 10 millones de dólares para la compra de equipamiento. En 2 meses se tendría la firma del contrato y de 5 a 7 meses se estaría oficializando la entrega de los equipos.

«Se solicitó ante el Ministerio de Salud 4 de ítems y estos se han confirmado, para la contratación de los especialistas un nefrólogo, un neurólogo, un pediatra y un neonatólogo. Esto para que los profesionales que han servido en la institución de salud, puedan quedarse, por lo tanto se hará la convocatoria para la contratación y con la compra de equipos se tendrá el funcionamiento del Hospital de Tercer nivel en un 60%» manifestó la primera autoridad del departamento de Pando.

Asimismo, el director del Servicio Departamental de Salud, (SEDES), Kuniaki Murakami, señaló: “se tendrá un cronograma de visitas por parte del Ministerio de Salud, el mismo hará un estudio vegetativo de los centros de salud y el hospital de segundo nivel, también se brindará un informe para ver la necesidad del personal para el Hospital de Tercer nivel».

Translate »