Gobernador de Pando inauguró Instituto Tecnológico Prof. Silverio Rocha Moya

Fortaleciendo la educación, en el municipio de Villa Rojas del municipio de Porvenir, el gobernador, Luis Adolfo Flores, acompañado de la Vicegobernadora, Paola Terrazas, autoridades y estudiantes, entregaron el «Instituto Tecnológico Superior Prof. Silverio Rocha Moya», la inversión supera los 5 millones de bolivianos, beneficiando a estudiantes de 3 municipios del departamento, cabe resaltar que 40 estudiantes se beneficiarán con albergue.

«Debemos tener más de 80 carreras técnicas en Pando, tenemos 3 institutos tecnológicos, lo que se quiere con esto es que los estudiantes del campo puedan trabajar en temas pecuarios y agrarios, (…) este año nosotros hemos entregado más de 1 millón de plantines de árboles frutales, asai, sinini, entre otros actualmente se tiene más de 18 hectáreas de estos árboles frutales. Hoy entregamos está infraestructura, para fortalecer la educación y padamos producir y ser un departamento productor y aportar con el desarrollo de nuestra Amazonía», señaló el Gobernador, Luis Adolfo Flores, a tiempo de realizar la entrega de la obra.

La infraestructura se divide de la siguiente manera: plata baja cuenta con un Hall de distribución; Un área administrativo que comprende, kardex Secretaría, Dirección, sala de reuniones, sala de espera para docentes; cocina y área de expansión y servicio de comedor; laboratorio para actividades psicolas, bloque de albergue, bloque de vivienda para maestros, tanque elevado entre otros.

Translate »