Gobernador de Pando informó sobre recursos para equipamiento del hospital de Tercer Nivel y un crédito del Banco Unión, para dar continuidad a la construcción de obras.

En conferencia de prensa el Gobernador Dr. Luís Adolfo Flores, informó sobre su trasladó a la ciudad de La Paz, donde sostuvo  una reunión con ejecutivos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), con el objetivo de concretizar los recursos económicos para la compra del equipamiento del Hospital de Tercer Nivel “Dr. Hernán Messuti Ribera”, además de solicitar un crédito del Banco unión, para  dar continuidad a la construcción de obras que actualmente se encuentran paralizadas.

 

El Gobierno Autónomo Departamental de Pando solicitó a la AISEM la compra del equipamiento en su totalidad, el cual tiene un costo de inversión de 143 millones de bolivianos de acuerdo a información presupuestaria. Según informó el Director Técnico de la AISEM, Wilson Campero, harán llegar en los próximos días una nota al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), solicitando la transferencia del presupuesto y el cronograma de inversión de los mismos ante su entidad, para iniciar los procesos de contratación, adquisición e instalación del equipamiento dentro de la primera etapa, con costo de 69 millones 600 mil Bolivianos.

 

Asimismo la AISEM comprometió la visita de un equipo técnico a la ciudad de Cobija, para la verificación de la infraestructura del Hospital de Tercer Nivel Dr. Hernán Messuti Ribera.

 

También la primera autoridad del departamento indicó  que se realizó una  visita al  Subgerente de Banco Unión, para acceder a un crédito de 50 millones de bolivianos,   para la construcción de dos sistemas  eléctricos, recapamiento asfaltico y el puente Manuripi, actualmente estas obras se encuentran paralizadas con un avance del 60 a 70 % y se espera que se pueda concretizar  el  préstamo que se solicitó ya que como institución siempre se realizó el pago correspondiente sin tener demoras.

Translate »