GOBERNADOR DE PANDO JUNTO CON PRESIDENTA DE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL VISITARON AL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN CON QUIEN DELINEARON ÁREAS DE APOYO DE ESE PAÍS QUE PERMITIRA MEJORAS PARA EL DE DEPARTAMENTO PANDO

La Paz.- En horas de la tarde de este martes 8 de agosto, el Gobernador de Pando Dr. Luis Adolfo Flores Roberts, acompañado por la Presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental. Sra. Flora Gómez Quea, visitaron al Embajador de la Republica Islámica de Irán, Sr. Reza Tabtabael Shafiel, con quien delinearon áreas de apoyo de ese país amigo, que permitan mejorar el “vivir bien” de la población pandina, a través de futuros proyectos a encarar en temas relativos a la salud yagua potable.
Asimismo, se reunieron con la Representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Sra. Sun-Ah Kim Suh, con quien coordinaron actividades que se enmarcan dentro el nuevo programa de cooperación de dicha institución por el periodo 2017-2022, donde el departamento de Pando fue priorizado.
Finalmente, visitaron al Viceministro de Autonomías, Lic. Hugo Siles Núñez del Prado, a quien comprometieron en el apoyo técnico a varias iniciativas van encarando el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, para mejorar sus ingresos propios. Asimismo se hizo conocer el interés de beneficiarse de algunos cursos de capacitación dirigidos a personal técnico del GADP y autoridades relacionadas al tema competencial autonómico mismo que se efectivizaría a través del Servicio Estatal de Autonomías.