GOBERNADOR DE PANDO PARTICIPA DE ACTO DE PUESTA EN MARCHA DE ESTACIÓN SATELITAL DE REGASIFICACIÓN Y CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO

El Gobernador de Pando Luis Adolfo Flores, acompañó al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera, al acto de inauguración de la Estación Satelital de Regasificacion y Conexiones de Gas Domiciliario, las instalaciones de esta planta están ubicada en Villa Busch, carretera a Porvenir.
La primera autoridad del Departamento Pando Luis Flores, manifestó que para miles de familias cobijeñas era un sueño que hoy se hizo realidad y que paulatinamente los domicilios contarán con gas en todos los barrios y que esta planta tendrá la capacidad hacia el futuro para más de 100 mil habitantes. Asimismo, destacó que el presidente Evo Morales tras asumir como presidente de Bolivia decidió nacionalizar los recursos naturales en beneficio del pueblo boliviano.

El vicepresidente Álvaro García Linera, indicó que se siente feliz porque Cobija tiene gas garantizado las 24 horas al día y que hoy se entrega 1200 conexiones de gas domiciliario, proyecto con un alcance a 15.555 instalaciones y una inversión de Bs. 110.498.860,74 con el objetivo de que hasta el 2020, más de 12 mil familias tengan gas en sus casas.
El acto contó con la participación del presidente ejecutivo de YPFB, Gonzalo Saavedra, viceministro de Industrialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos Humberto Salinas, y las organizaciones vivas del departamento Pando.